Magensio

El magnesio mineral indispensable para el sistema nervioso, muscular e inmune

El magnesio se encuentra fundamentalmente combinado con el calcio y con el fósforo en las sales complejas de los huesos (70%).El resto está distribuido en el plasma (1,4-2,5 mg/ml), fundamentalmente en glóbulos rojos y en el tejido muscular actuando en la contracción muscular junto con el calcio en la excitabilidad nerviosa, el resto va ligado a proteínas séricas, se relaciona con el crecimiento y refuerzo del sistema inmune.
Sólo el porcentaje (45%)del magnesio ingerido en la dieta es absorbido, el restante es excretado.
La absorción se produce en el intestino delgado, no se acumula en el organismo

Las recomendaciones mínimas diarias son de unos350mg/día para hombre adulto, 300mg/día en caso de mujeres y 150mg/día para la edad infantil. Durante el embarazo o lactancia la necesidad diaria se incrementa hasta alcanzar un valor de 400mg/día.
el magnesio>/strong> se encuentra fundamentalmente en frutos secos, legumbres, y vegetales de color verde.
Puede provocar problemas de salud tanto por defecto como por exceso, por lo tanto la ingesta de una cantidad diaria adecuada es fundamental. Su carencia provoca irritabilidad, nerviosismo, arritmias, convulsiones, temblores.

La ingesta de 60mg junto con 2 gr de D-ribosa da unos resultados tanto en rendimiento deportivo como en la mejora de estados de fatiga crónica.

Deja una respuesta