Mostrando los 5 resultados

comprar productos para mejorar el sueño y descanso

CONSEJOS PARA DESCANSAR Y DORMIR MEJOR POR LA NOCHE

Cómo dormir mejor por la noche

El cuerpo humano es un sistema complejo que necesita ser cuidado. Necesita ser nutrido y descansado para poder funcionar correctamente. Dormir es una de las cosas más importantes para nuestro cuerpo, ya que nos ayuda a recuperarnos del estrés del día y recargarnos para el día siguiente. Hay muchas maneras de ayudarlo a conciliar el sueño, pero no todas son saludables o naturales. Algunas personas usan complementos alimenticios como la melatonina o la serotonina, que pueden tener efectos secundarios en el estado de ánimo y la calidad del sueño. En este artículo hablaremos de algunos suplementos naturales que pueden ayudarte a conciliar el sueño sin efectos secundarios.
Frutas y Jugos Muchas frutas, especialmente los plátanos, son ricas en triptófano que es uno de los aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo. Esto puede ayudarlo a conciliar el sueño más rápido, ya que aumenta sus niveles de serotonina. Los plátanos también tienen vitaminas del complejo B y potasio que ayudan con la contracción muscular y relajan el cerebro, respectivamente.
La fibra en la fruta La fibra es un tipo de carbohidrato que se encuentra en la fruta. Este tipo de azúcar ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y los niveles de colesterol. frutas La siguiente tabla enumera algunas frutas que son bajas en calorías, altas en fibra y tienen triptófano:

Un cuerpo y una mente bien descansados son la clave para una buena salud. El sueño es un factor importante para lograr esto. Se ha demostrado que la falta de sueño puede provocar aumento de peso, disminución de la inmunidad y depresión.
Los suplementos para dormir son una forma de mejorar la calidad del sueño y ayudarlo a descansar bien por la noche. Se pueden usar como una alternativa natural a las pastillas para dormir y son seguras para su uso a largo plazo.
El suplemento más común utilizado para dormir es la melatonina. Esta hormona regula el ciclo de sueño y vigilia diciéndole al cerebro cuándo es hora de acostarse.

Los beneficios de tomar Melatonina y cómo puede ayudarte a dormir mejor.

¿Qué es la Melatonina y como nos puede ayudar a dormir mejor?

la melatonina es una hormona producida por la glándula pineal del cerebro. Es un potente antioxidante que ayuda a proteger el cuerpo de los daños causados por los radicales libres y es también un potente antiinflamatorio.
También se usa como ayuda para dormir porque puede ayudar a reducir el insomnio y otros problemas del sueño.

Se debe saber que la melatonina es liberada en los vasos sanguíneos. Esto sucede generalmente durante las horas de la noche o cuando hay oscuridad, es decir, que durante las horas de luz, la producción de esta hormona se detiene. Se debe tener en cuenta que la melatonina no es un somnífero, sino un estimulante del sueño. Como la producción de esta se activa con la oscuridad, es importante que las personas con problemas para conciliar el sueño no se expongan a la luz de bombillas y dispositivos electrónicos antes de dormir.

¿Cómo funciona la melatonina?

La melatonina es una hormona natural que ayuda a regular el ciclo de sueño del cuerpo. Aunque la melatonina ha estado disponible en forma de píldora durante años, las ayudas para dormir se están volviendo más populares que nunca entre las personas que tienen problemas para dormir.
La producción de melatonina empieza a aumentar cuando se inicia la disminución de luz ambiental y alcanza un pico máximo entre las 2.00 y las 4.00 horas. Es lo que se denomina ritmo circadiano de la melatonina.
Beneficios:

  • Mejora el funcionamiento del sistema inmunitario. La producción de melatonina en el organismo aumenta las defensas naturales del cuerpo. Esto resulta muy beneficioso para el organismo, pues ayuda a inhibir algunas infecciones.
  • Controla la producción de gonadotropinas. La hormona del sueño, es decir, la melanina, también puede modular la producción de estrógeno y progesterona. Hormonas encargadas de desarrollo y buen funcionamiento del sistema reproductor masculino y femenino.
  • Previene el envejecimiento prematuro.
  • Ensayos clínicos han revelado que la falta de melatonina causa envejecimiento acelerado. En vista de esto, se han empleado medicamentos con esta hormona para revertir este problema.
  • Efecto antioxidante.
  • Diversos estudios han demostrado que previene la oxidación de las mitocondrias de las células. También neutraliza los radicales libres. Aportando así, mayor energía al cuerpo. 
    Aporta un efecto antioxidante, ideal para retardar la oxidación de las moléculas de nuestro organismo. También evita la agresión de radicales libres o sustancias químicas muy reactivas, lo que a su vez retrasa el envejecimiento.
  • Propiedad neuroprotectora
  • Esta hormona ayuda a regular el ciclo de sueño, y por lo tanto, previene la pérdida de memoria, la ansiedad, la inflamación del cerebro y otras patologías relacionadas.
  • Regula el sistema inmunitario .La falta de sueño produce diversas enfermedades relacionadas con el sistema inmunológico. Cuando esto sucede las células del cuerpo y los tejidos se dañan.
    Pero al consumir melatonina el sistema inmunitario se fortalece para luchar contra infecciones y agentes externos.

¿Cuáles son los efectos secundarios de tomar melatonina?

La melatonina es una hormona que ayuda en la regulación del sueño. También se utiliza para tratar trastornos del sueño como el insomnio. Los efectos secundarios pueden incluir náuseas, mareos, irritabilidad y dolor de cabeza.
Desventajas

  • Solo se activa durante la noche, por lo que no es recomendable, consumir suplementos de esta hormona durante el día.
  • En algunas personas el consumo de melatonina puede causar mareos leves. En este caso es esencial consultar al médico.

Cómo tomar Melatonina para obtener la máxima eficacia

Generalmente, se recomienda consumir medicamentos a base de melatonina 15 o 30 minutos antes de ir a dormir.
¿Cuánto debo tomar?
Se debe de tomar del orden generalmente por vía oral entra 2 a 4 mg.

Griffonia: cómo puede ayudarnos a conciliar el sueño más rápido

¿Qué es Griffonia y cómo puede ayudar a conciliar el sueño más rápido?

Griffonia es una ayuda natural para dormir, que se ha utilizado durante siglos. Es un suplemento a base de hierbas que ayuda a las personas a conciliar el sueño más rápido y permanecer dormidas por más tiempo.
El extracto de Griffonia se puede tomar en forma de píldora, tableta o extracto líquido. El extracto proviene de las semillas de la planta Griffonia simplicifolia y funciona aumentando los niveles de serotonina en el cerebro.
La Griffonia simplicifolia es un arbusto leñoso de la sabana africana cuyas semillas son naturalmente ricas en L-5-HTP (hidroxitriptófano), intermediario metabólico en la conversión de triptófano a serotonina, uno de los principales neurotransmisores del cerebro. Este aumento de serotonina hará que te sea más fácil conciliar el sueño y será más probable que permanezcas dormido durante toda la noche

Cómo usar Griffonia para dormir

palabras clave: cuánto tiempo tarda la griffonia en hacer efecto
Griffonia Simplicifolia es un arbusto perenne originario de África occidental. Las hojas secas se pueden convertir en té para producir los efectos deseados, que son principalmente relajación y disminución de la ansiedad. El efecto suele durar hasta cuatro horas.

Por regla general con un cápsula de HIPNOX 30 minutos antes de acostar seria suficiente, y para casos de estrés y ansiedad tomar una cápsula de HIPNOX en la comida ( equilibrio) y por la noche al acostar 30 minutos antes otra cápsula.

Cuales son los beneficios de Griffonia

Griffonia es un suplemento natural que puede reducir el estrés y la ansiedad, promover patrones de sueño saludables y ayudar a controlar los trastornos del estado de ánimo.

Ha demostrado ser efectiva en la depresión, con niveles de eficacia parecidos a  la fluoxetina (Prozac) y con un menor índice de recaída después de su  ingesta.
Pero, donde ha despertado un gran interés ha sido su uso en problemas de sobrepeso, se ha comprobado con estudios científicos que produce una reducción de  la ansiedad en general por el aumento de los niveles de serotonina.
Cabe destacar el uso que tradicionalmente se le ha dado como tónico en caso de disminución  o pérdida del deseo sexual (afrodisíaco).También, en la disminución del deseo de ingerir alimentos, es un gran aliado para mejorar los resultados en las personas que se ven sometidas a dietas para adelgazar.

Por qué debería considerar usar Griffonia como una ayuda natural para dormir

Debido a que:

  • El hidroxitriptófano (L-5-HTP) de la Griffonia simplicifolia no tiene los efectos secundarios de los antidepresivos sintéticos.
  • El 5-HTP de la griffonia es más eficiente ya que pasa la barrera hematoencefálica y se transforma directamente en serotonina .